21 dic 2007

Ficha Técnica: Hellsing

Título: Hellsing
Autor: Kouta Hirano
Géneros: Acción, Aventura, Horror, Misterio, Vampiros
Estudio: Gonzo
Episodios: 13
Año: 2001
URL:
http://www.geneon-ent.co.jp/rondorobe/anime/hellsing/



Hellsing es un anime y manga creado por Kohta Hirano y el estudio GONZO respectivamente. El manga se publica mensualmente en la revista Young King Ours y sigue activo hasta la fecha (lleva 8 tomos recopilatorios), mientras que la serie ya fue terminada y consta de 13 episodios. Debido a las grandes diferencias entre el anime y el manga, una nueva serie de OVAs esta planeada para cubrir la historia original.

Hellsing es una serie de vampiros ambientada en Inglaterra, que trata sobre temas religiosos y ocultismo, vampiros originales y artificiales, disputas entre católicos y protestantes, etc.

La organización británica Hellsing es una organización secreta gubernamental de corte protestante cuyo propósito es luchar contra enemigos sobrenaturales —en especial los vampiros— "en nombre de Dios y de su majestad la Reina". Se trata de un organismo dotado de gran poder para tomar decisiones (está por encima de Scotland Yard, incluso)y que cuenta con un gran número de efectivos, todos humanos militares o agentes especiales. Su nombre viene dado por el hecho de que su dirigente, Lady Integra, es descendiente directa de Van Hellsing, quien venció a Drácula en la novela original. La serie se centra principalmente en esta organización y en la trama que pone en peligro su hegemonía.